Local, Noticia

Proponen Susarrey y de la Garza, tarjeta universal para transporte público y homologar tarifas.

Comparte este artículo:

En conjunto, el diputado panista Luis Susarrey y la diputada priísta Lorena de la Garza, presentaron en el Congreso local, una propuesta de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el estado, buscando homologar las tarifas entre las rutas concesionadas o permisionarias del estado, con las que operan bajo la dirección del Gobierno.

¿Cómo le exiges tú al transportista que cumpla la tarifa de $12 si tú eres el primero que no la cumple“?, cuestionó el legislador Susarrey argumentando que existe una desigualdad en las tarifas de las rutas del estado, pues las que operan de forma gubernamental sí tienen permitido cobrar una tarifa de $15 pesos.

La propuesta también establece que se debe de crear una tarjeta universal que pueda funcionar para todos los sistemas de transporte público del estado (Ecovía, Metrorrey y rutas urbanas).

La diputada de la Garza explicó que por ley, ya se debería de estar implementando dicha estrategia.

La legisladora detalló que se debe de realizar más inversión en el tema del transporte, y que por ello el estado debe de buscar alguna manera de subsidiar los $3 pesos extras que varios transportistas han solicitado implementar dentro de sus tarifas.