Local, Noticia

Presentan plan de regeneración de Centro Valle.

Comparte este artículo:

En un evento municipal presentado por el Gobierno de San Pedro Garza García, se detalló un plan de regeneración para el distrito Centro Valle.

El ambicioso proyecto tendría una inversión de 700 millones de pesos, donde se contemplan objetivos como la eliminación de 300 kilómetros de cables, renovar la infraestructura de drenaje pluvial, gas y drenaje, y la construcción de más áreas verdes que sean transitables por el peatón.

Un grupo conformado por vecinos del sector, comerciantes y propietarios, estarán vigilando los avances de dicha iniciativa.

Cuando esto termine habremos detenido el deterioro que está viviendo el Centrito… el distrito Centro Valle va a ser un cuatro veces ganar“, mencionó el alcalde Miguel Treviño.

Especificó que este proyecto beneficiaría a todos los residentes del sector (así como a aquellos que se dediquen al comercio) pues se propiciaría un “distrito más seguro, caminable y sostenible“.

Algunas de las calles que serán renovados serán Río Tamazunchale, Orinoco, Mississippi y Grijalva, además de la zona Centrito y Colonia del Valle.

Otro de los propósitos del proyecto es que la zona se convierta en un “distrito mixto“, con viviendas, restaurantes, tiendas y servicios, con el objetivo de que no se convierta en un área exclusiva de oficinas.