Local, Noticia

Reciben funcionarios de gabinete capacitacion en materia de igualdad

Comparte este artículo:

A fin de reforzar las acciones en igualdad y perspectiva de género, el gobernador de Nuevo León, Samuel García en coordinación los funcionarios públicos del Gobierno del Estado, recibieron un curso de capacitación en materia de igualdad.

 

Acompañado de Mariara Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, el Mandatario estatal dijo que una de sus primeras acciones como Jefe del Ejecutivo, fue solicitar al Congreso modificar la Ley Orgánica para que existiera paridad sustantiva en el Gabinete estatal.

 

“Hoy nos toca ser el primer gabinete con más mujeres y siempre lo he dicho, que mi mayor activo es mi gabinete porque tenemos más mujeres que hombres”, refirió.

 

Señaló que el proyecto de la nueva Constitución, que promueve para Nuevo León, adopta íntegramente el  lenguaje inclusivo y señala textualmente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, sobre todo la violencia política.

 

“Estoy seguro que vamos a llegar a nuestro primer año de Gobierno con la bandera de paridad, con la bandera de la no violencia de género, con la bandera de igualdad sustantiva muy sólida”, expresó.

 

En la capacitación Estrategia de Acompañamiento para la Inducción e Implementación de Políticas Públicas Estatales, Municipales y Agendas Legislativas para la Igualdad, se les proporcionó además herramientas básicas para el análisis y diseño de políticas públicas y acciones de gobierno con las perspectivas de interseccionalidad y de género.

 

 

Asistieron al evento la presidenta del INMUJERES, Nadine Gasman Zylbermann; la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; y la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, así como representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otras funcionarias y funcionarios del Gobierno de Nuevo León.