Local, Noticia

Apoyará Gobierno de San Pedro, a estudiante que le negaron acceso a club nocturno.

Comparte este artículo:

Después de que un TikTok se volviera viral, donde un estudiante expuso la discriminación que vivió después de que se le negara el acceso a un club nocturno de San Pedro Garza García, el alcalde de dicho municipio, Miguel Treviño detalló que se le ofrecerá ayuda jurídica al afectado.

“Invitamos a los jóvenes a recibir apoyo jurídico de nuestros abogados, de tal forma que se pueda iniciar un procedimiento a través de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía, por si hubiera alguna responsabilidad”, detalló el presidente municipal.

Diego Yanzon, estudiante de origen chileno había acudido al club nocturno “Cosmo“, ubicado en Río Orinoco, en el Centrito de colonia Del Valle; lugar en el que se le negó el acceso por su “apariencia física“.

Durante el video que fue difundido en varias redes sociales, el joven expuso que observó que la situación se repitió con otras mujeres que también querían ingresar al lugar, puntualizando que se realizan distinciones por aspectos como el color de piel, vestimenta y características físicas.

Miguel Treviño, puntualizó que este tipo de actos son discriminatorios y que son hechos que van contra la ley y los valores de su administración.

Además el alcalde, mencionó que a quien menoscabe a otra persona y se le discrimine por factores como orientación sexual, sexo, edad, origen étnico etc. Tendrá una sanción pues así lo estipula el Código Penal local.