Nacional, Noticia

Le dan prision preventiva a Murillo Karam.

Comparte este artículo:

El ex-titular de la ahora inexistente Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, ha sido dictado con prision preventiva bajo la acusación de “crimen de Estado” por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) decidió darle esa sanción como una manera de prevenir que el ex-funcionario se dé a la fuga pues tiene una cuenta bancaria con $85 MDP.

Fue el pasado viernes cuando la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la FGR, arrestaron a Karam bajo los delitos de desaparición forzada, tortura y fabricación de la “verdad histórica”.

En 2014, bajo la administración presidencial de Enrique Peña Nieto, 43 estudiantes de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa desaparecieron mientras se dirigían a la Ciudad de México para protestar ante la matanza de estudiantes que había ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

El reporte más reciente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, mencionó que en el hecho estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles.

La segunda audiencia será llevada a cabo el próximo miércoles 24 de agosto.