Local, Noticia

Solicita PAN que se establezcan medidas de prevención contra Viruela del Mono.

Comparte este artículo:

Legisladoras del partido político de Acción Nacional lanzaron un exhorto presentado por la diputada Lilia Olivares Castañeda, dirigido a las Secretarías de Salud federales y estatales con el objetivo de que se establezcan medidas de prevención contra la Viruela del Mono.

La legisladora estableció que se le debe de prestar atención a la gestión de este asunto, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la enfermedad como una emergencia de salud pública internacional.

Olivares recordó que con el comienzo de la pandemia del COVID-19, los hospitales habían quedado saturados y sin las herramientas de trabajo necesarias ya que no existió cultura de prevención.

Por el momento, en México hay 252 casos de esta enfermedad según datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica; Nuevo León está en el quinto lugar a nivel nacional con cuatro casos.

Estoy convencida que la prevención de las enfermedades es la mejor herramienta para que la ciudadanía goce de una verdadera protección a su salud“, puntualizó.