Local, Noticia

Usarán drones para vigilar a cárteles de drogas en NL

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer qué gracias a un plan estratégico en contra de la delincuencia organizada, se usarán drones de corto y largo alcance para vigililar el área metropolitana.

Durante la entrega de nuevas unidades a Fuerza Civil, el mandatario Estatal señaló que los drones se implementarán en las zonas norte, occidente, región citrícola y sur, esto, para monitorear actividades de los cárteles de droga.

“Los drones y los helicópteros se encargan de tomar evidencia que luego nos sirve para tener cateos. Hemos tenido muchos cateos en ranchos, en casas, hemos reventado muchas narcotiendas, agarrado a muchos delincuentes de muchos cárteles”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Pámanes, destacó que esta estrategia es parte de un fortalecimiento de la corporación que traerá consigo la “División Área”.

“Uno que toma tiempo, pero que ya hemos empezado que consiste en la creación y consolidación de su división aérea… Nos va permitir tener mayor cobertura en el territorio, mayor presencia, tanto disuasiva como de intervención para continuar con la reducción de los índices de criminalidad en el modelo de tres pisos que hemos comenzado con los municipios, las Fuerzas Armadas y con la Guardia Nacional”, señalo Gerardo Pámanes.

Por lo que, ambos funcionarios Estatales declararon que no habrá grupo ni delincuencia que pueda con el estado de fuerza de Nuevo León.