La mañana de este miércoles, el gobernador de Nuevo León, Samuel García entregó 44 nuevas unidades y 4 Black Mambas a Fuerza Civil.
En una ceremonia solemne, el mandatario Estatal, señaló que la corporación cuenta con grandes deficiencias en cuanto a la infraestructura y prestaciones para los elementos policiacos.
“Cada vez más ir haciendo una pirámide que va a estar tan fuerte que no habrá grupo ni delincuencia que pueda con el estado de fuerza de Nuevo León, autoridades federales, estatales, municipales, coordinadas, organizadas, con pruebas de confianza, con el mejor armamento, con el mejor equipo vamos a blindar Nuevo León y quien la haga la va a pagar”, dijo.
En ese sentido, García Sepúlveda indicó que la meta de este año es llegar a 500 patrullas, 20 black mambas, dos helicópteros y un equipo de drones.
El gobernador de Nuevo León manifestó que, durante 10 meses se han invertido en Fuerza Civil 2 mil millones de pesos.
“Se han invertido en 10 meses 2 mil millones de pesos de los 9 mil millones que tenemos programados para el sexenio, primero se invirtió en nuestros policías, mejorar sueldos, bonos, prestaciones, gimnasios, guarderías, créditos, alimento, mejor comida más nutritiva y mejores dormitorios”, expresó García Sepúlveda.
Junto a Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad y del General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, así como de los demás integrantes de la Mesa de Seguridad, el Gobernador dio el banderazo de salida a las nuevas unidades policiacas en la Explanada de los Héroes.