Nacional, Noticia

Plantean nuevo plan de rescate para mineros en Coahuila; buscarán ayuda internacional.

Comparte este artículo:

Ante los labores continuos de rescate que giran en torno a los mineros que se encuentran atrapados desde hace casi dos semanas en una mina de Sabinas, Coahuila, ahora Laura Velázquez Coordinadora de Protección Civil ha informado que cambiarán el plan de rescate.

La nueva estrategia buscará que se inyecte concreto con el objetivo de que se pueda sellar el paso del agua que continua inundando el pozo.

Según la titular del organismo, esta serie de inundaciones tienen su origen con el agua de la mina Conchas Norte que había dejado de operar en 1996, y que ante ello acumuló agua por 29 años; “un cálculo aproximado del volumen en las galerías es de 1.9 millones de metros cúbicos“.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hasta el momento se sigue participando en estos labores de forma intensiva.

Están bombeando alrededor de 290 litros por segundo, vamos a incrementar el bombeo y los ingenieros están haciendo una propuesta para hacer una especie de barrera de una mina a la otra y detener el agua“, explicó sobre las estrategias que se encuentran llevándose a cabo.