Nacional, Noticia

Entra dron submarino en mina de Sabinas, Coahuila.

Comparte este artículo:

Cómo forma de continuar con las labores de rescate con los diez mineros que se encuentran atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, ahora han sumergido un dron submarino para que pueda realizar labores de reconocimiento.

Protección Civil detalló que en el operativo se encuentran participando 557 elementos, de los que se despliegan instrumentos como bombas y generadores eléctricos.

Según información de Laura Velázquez, Coordinadora de Protección Civil, actualmente se realizan extracciones de agua en el lugar, sumando un total de 70,794 metros cúbicos.

Con las imágenes que comparta el Dron, los buzos podrán trazar un plan para acceder al rescate de los mineros atrapados.

Los diez mineros llevan casi una semana en el lugar intentando ser rescatados; sus familiares en todo momento se han encontrado en el lugar esperando avances.

Hace algunos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al lugar del incidente en el que se encuentran trabajando organismos como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Conagua etc.