A fin de erradicar la violencia de género en el estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, a crear un Juzgado Especializado en materia de Violencia de Género, mujeres, niños, niñas y medidas cautelares.
García Sepúlveda declaró que actualmente la ley es rígida y los procesos lentos, por lo que encomendó dicha tarea al también titular del Consejo de la Judicatura del Estado.
“Creo que si este estado prioriza y le da el peso que merecen los niños y niñas de Nuevo León, en 20 o 30 años se va a reflejar para bien de la sociedad, creo firmemente que merecemos un Juzgado Especializado en materia de Violencia de Género, mujeres, niños, niñas y medidas cautelares”.
El mandatario Estatal señaló que la petición nace a raíz de las necesidades del DIF Capullos.
En DIF Capullos hoy tenemos 540 niños, por semana ingresan alrededor de 20 ó 30… y vuelven y salen y regresan, Cada vez que hay una caravana, nos llegan de repente 30, 35 niños migrantes”
“El dolor de ver cuando regresan un niño, el trauma psicológico que genera una familia que al final decide que no lo quiso adoptar, o que simplemente por un tema de drogas, el DIF tiene que retener”.