Local, Noticia

Iniciará próximo 2 de septiembre construcción del acueducto El Cuchillo ll

Comparte este artículo:

A fin de reducir el déficit de agua en Nuevo León, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el próximo 2 de septiembre iniciará la construcción de el acueducto de ‘El Cuchillo ll’.

Con una inversión inicial de 3 mil 581 millones de pesos, de un total por todo el proyecto de 15 mil 750 millones de pesos, Adán Augusto López señaló que esta obra constará de entre 8 y 10 meses y aportará 10 mil litros por segundo a la red de agua.

“Ha convocado el presidente al Consejo Nacional de Seguridad para que se autorice esta obra como una obra de interés nacional, de seguridad nacional y sea la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua quienes se encarguen de la ejecución y del proyecto general”, señaló Augusto López.

“Básicamente se trata de llevar agua a varias de las colonias o a la totalidad de las colonias marginadas de Monterrey y su zona metropolitana”

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García indicó que el acueducto de El Cuchillo ll, garantizará de 8 a 10 años de agua potable para la población de Nuevo León.

“Hoy gracias al Presidente, gracias a la Conagua, gracias a Banobras, vamos por El Cuchillo ll, que debe garantizar al menos de 8 a 10 años de agua potable en Nuevo León”

En ese sentido, destacó que son 100 las empresas neoleonesas que se integrarán al convenio para la construcción de el acueducto.