Internacional, Noticia

Sacrifican en Japón a mono perteneciente a banda de primates.

Comparte este artículo:

Autoridades locales de Japón se encuentran investigando a una “banda” de macacos que han provocado lesiones físicas a varias personas en el oeste de ese país.

Ante las indagaciones se capturó a uno de los primates cuando fue localizado rondando en los predios de un colegio de Yamaguchi.

El mono fue disparado con un tranquilizador para su captura y posteriormente fue sacrificado al identificarse como uno de los aproximadamente 50 simios que han perpetuado agresiones físicas en la ciudad japonesa.

Al momento se ha reportado que 42 personas (incluyendo niños) han sido victimas de algún tipo de ataque por esta especie y que los mismos les han propiciado arañazos y mordidas, además de entrar en sus hogares.

Al estar rodeada de montañas, no es raro que se observen macacos en la ciudad de Yamaguchi, sin embargo, es la primera vez que se reportan comportamientos agresivos por parte de los monos hacia seres humanos.

Funcionarios de la ciudad han creado una Unidad Especial dedicada a la caza de este grupo en específico.

Residentes de Yamaguchi han tomado medidas como mantener sus puertas y ventanas cerradas, pero han mencionado que también han sido atacados en el exterior.