Local, Noticia

Recibirá área Metropolitana de Monterrey agua de ‘El Chapotal’

Comparte este artículo:

A fin de disminuir el déficit de desabasto de agua en Monterrey y su área Metropolitana, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, encendió el sistema de interconexión desde El Chapotal, en el municipio de Montemorelos.

El bombeo beneficiará a más de 600 mil habitantes, además de la disminución de la crisis en el abasto del vital líquido de un 30 % a un 20%.

“Digo en específico 600 mil, porque haciendo una cuantificación de los mil 200 litros por segundo es un aproximado de 600 mil neoleoneses que la pasaron muy mal el mes de julio y hoy, más tardar mañana, se va a notar esa mejoría en el sistema de Agua y Drenaje gracias a Montemorelos y a Terán”, expresó el Mandatario estatal.

El mandatario Estatal  señaló que la conexión con “El Chapotal” proveerá de un nuevo suministro para el abasto de agua del Área Metropolitana de Monterrey, el cual representará mil 200 litros por segundo.

Asimismo, reconoció el apoyo y solidaridad de los productores agropecuarios de ‘El Chapotal’.

 

“Y decirles que esta es una muestra muy importante porque me va a ayudar a apretar aún más a los demás sectores”, señaló.

En la zona se colocó un sistema con 6 equipos de bombeo con capacidad de 200 litros por segundo; cinco equipos operarán para un gasto de mil litros por segundo y se mantendrá un equipo de reserva.