El Diputado Luis Susarrey planteó una nueva iniciativa de reforma dirigida a la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León y la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado, proponiendo que las placas y licencias de conducir mantengan una imagen uniforme, constitucional y permanente.
Explicó que Nuevo León al igual que otras entidades, tienen la “mala costumbre de que las placas coincidan con el color del partido político que gobierna“, al igual que en el caso de licencias de conducir.
Este tipo de práctica es una estrategia que tiene el objetivo de promoción política, hecho que para el legislador es una vía de “gasto innecesario” y un “insulto a la inteligencia de la ciudadanía“, pues busca incidir en sus decisiones ideológicas.
Susarrey planteó que se debe de seguir el ejemplo de países de primer mundo, que utilizan el logo del estado y colores institucionales, más no contenido visual referente a un partido político
El Diputado concluyó argumentando que en estos momentos de crisis, los ciudadanos no deben de estar preocupados por este tipo de gastos que no contribuyen a solucionar problemáticas reales.
“Necesitamos agua, necesitamos respirar aire limpio, necesitamos un mejor transporte“.