Local, Noticia

“El agua del Rio Pilon no se tocara”: alcalde de Montemorelos

Comparte este artículo:

Tras las recientes protestas en la Carretera Nacional, el alcalde del municipio de Montemorelos,  aseguró que el agua del Río Pilón no será extraída para llevarla a la Metrópoli.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Salazar señaló que el proyecto de Agua y Drenaje no tocará el vital líquido de la cuenca, ya que solo se usará una parte que establece un acuerdo con la Conagua.

“La naturaleza del convenio es, no toques el río Pilón, no es una sobrexplotación, es un agua de uso, está legalmente constituido”

El munícipe destacó la falta de comunicación e información por parte del Estado y la Federación, pues este problema generó los constantes bloqueos.

“Ese convenio trae cláusulas y traen los mecanismos de vigilancia, la ciudadanía puede constatar que es agua del canal de riego la que pasa a una cabina de succión en donde van a hacer un bombeo y la van inyectar al ducto y la otra confusión es ver el ducto abierto, la gente estaba pensando que ese ducto estaba conectado al río Pilón, pero ese viene desde Cerro Prieto a la zona sur de Monterrey desde hace 35 años”, dijo.

El alcalde mencionó que no se realizará ninguna extracción que ponga en riesgo el suministro del agua en este municipio.