Local, Noticia

Solicitarán comparecencia de Fiscal en Congreso.

Comparte este artículo:

Tras el informe de la tercera autopsia del caso de Debanhi, el Diputado morenista Waldo Fernández hizo hincapié en que solicitarán que el Titular de la Fiscalía General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero acuda a comparecer a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

Este proceso tendría como objetivo que se aclararan las inconsistencias en el informe que había sostenido la Fiscalía General de Justicia, donde se mencionaba que la causa del fallecimiento de Debanhi había sido por un golpe contuso, hecho que ha sido desmentido en el nuevo documento presentado por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Sería importante que se tomaran las medidas internas para determinar algún tipo de negligencia o responsabilidad“, fue lo mencionado por el legislador.

Por su parte, Sandra Pámanes que forma parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, también se mostró de acuerdo ante dicha postura y mencionó que se debe de verificar a los funcionarios que participaron en la elaboración del primer informe erróneo, con el fin de que sean destituidos.

Aunque mencionó que se debe de “limpiar” al equipo, puntualizó que en el caso del Fiscal no se deben de poner en duda sus capacidades y habilidades debido a su trayectoria.