Local, Noticia

Asegura Estado que obras en Montemorelos no dejarán sin agua a hogares

Comparte este artículo:

Al acudir a dialogar con habitantes de Montemorelos que están en desacuerdo con el proyecto de interconexión del arroyo El Chapotal al Acueducto Linares-Monterrey, autoridades estatales aseguraron que el agua del municipio no está en riesgo y, la sequía por la que pasa la entidad requiere de la unión y la solidaridad de todos los nuevoleoneses.

Al encuentro asistieron Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, acompañados del Director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua, Gabriel Riestra Beltrán.

Los funcionarios estatales explicaron a los inconformes que los agricultores cedieron derechos del vital líquido, para enviarlo al área metropolitana 7 días al mes durante agosto y septiembre del presente año. Señalaron que el Estado se comprometió a modernizar los equipos de los agricultores que tienen muchos años sin recibir apoyo.

Ante el bloqueo que se generó durante varias horas en la zona por los habitantes de Montemorelos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey envió alrededor de una docena de pipas con agua para apoyar a las zonas de este municipio que no cuentan con suministro. Asimismo, las autoridades reiteraron el compromiso de trabajar de manera coordinada para que haya agua para todos y todas sin afectar a nadie.