Local, Noticia

Apoyará AyD a zona poniente y norponiente de Monterrey ante la falta de agua

Comparte este artículo:

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continúa trabajando para abastecer al poniente y norponiente de la ciudad que se ha visto afectado por la falta de suministro del vital líquido.

El Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán informó que, todos los días se han enviado pipas a las colonias que no cuentan con el servicio en el horario establecido.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa detalló que, en el último corte se distribuyeron más de 7 millones de litros de agua a 261 colonias de la ciudad, de las cuales 148 pertenecían a Monterrey, García y Escobedo.

El total de beneficiados rebasó las 233 mil personas.

El funcionario estatal indicó que se ha reforzado la instalación de los tanques cisterna a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, para que la ciudadanía cuente con el acceso a un abastecimiento básico.

Juan Ignacio Barragán Villarreal destacó que las pipas están cargadas con agua desde las 4 de la mañana, listas para hacer el llenado de los tanques cisterna y llevar el vital líquido a las colonias.

Finalmente, reconoció el trabajo coordinado que se ha estado realizando en coordinación con el Estado, la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Igualdad, la Secretaría del Trabajo y otras dependencias estatales y municipios, para que haya un reparto equitativo de agua.