Local, Noticia

Arranca Mariana Rodríguez con reconstrucción de DIF Capullos

Comparte este artículo:

La titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, dio inicio con la reconstrucción de “Capullos Renace”, un plan integral de mejoras en el Centro DIF-Capullos que beneficiará a niñas, niños y adolescentes.

Rodríguez Cantú enfatizó que después de 20 años en el olvido se procede a la remodelación de Capullos para lo cual tomó el volante de la excavadora y demolió parte de la primera villa.

“Hoy comienza una nueva historia en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes del estado; y hoy tenemos de fondo el reflejo de muchos años de indiferencia, de olvido, pero sobretodo de abandono. Hoy demolemos el abandono, hoy construimos un nuevo hogar para nuestros sueños”, manifestó.

Añadió que con los muros llenos de despedidas hoy se cierra un capítulo en la historia de Nuevo León, y a su vez comienza otro en donde los sueños de todos los niños y niñas por fin encontrarán un lugar digno.

En su mensaje, el Gobernador de Nuevo Leon, Samuel García señaló que para el Gobierno del Estado lo más importante del nuevo Nuevo León son los niños, niñas y adolescentes.

Que realmente prioricemos y enfoquemos nuestro presupuesto, nuestro tiempo, nuestras acciones en los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León va a ser el mejor legado que este Gobierno le va a dar a Nuevo León”, expresó.

El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos por parte del Estado y se realizará en tres etapas: la primera que consta de la reconstrucción de 12 villas y la restauración de la vialidad, que contará con rampas y caminos accesibles.

La segunda etapa tendrá como objetivo la reconstrucción del resto de las villas con cocina interna, la escuela interna y la restauración de la Sala Polivalente, que se convertirá en un cine; en la tercera etapa, las oficinas del personal y las salas de atención y de evaluación serán reconstruidas.