Local, Noticia

Va Estado por Centro de Salud en San Pedro

Comparte este artículo:

Con el objetivo de tener el mejor sistema de salud del país, el Gobernador de Nuevo Leon, Samuel García,  anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio de San Pedro, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos.

Acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León y del alcalde Miguel Treviño, el Mandatario estatal destacó la coordinación que existe entre los gobiernos en busca del beneficio de las y los ciudadanos en materia de salud.

Además, reconoció el esfuerzo del edil sampetrino por buscar unir municipios del Área Metropolitana y que éstos se vean beneficiados con el centro.

Hoy estamos como titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León arrancando una obra muy emblemática, que tiene muchos significados”, declaró.

 

“El que haya escogido este lugar Miguel, creo que es un gran símbolo de unión, porque hoy vas a tener un centro de primer mundo que va a unir, independientemente del río, a todo San Pedro y más allá; y que tenga ese sentido profundamente metropolitano y que invites a la comunidad de Monterrey, de Santa Catarina, para mí como Estado me habla de la grandeza y de tu altura”.

García Sepúlveda también comentó que el Estado será punta de lanza al plasmar en la nueva Constitución, el derecho humano a la salud física y mental.

“Tenemos un compromiso muy importante con Nuevo León que es, que con, sin o a pesar de la Federación vamos a tener el mejor sistema de salud de todo México, ese es el reto del estado de Nuevo León”, expresó.

 

“No nos vamos a esperar a que nos manden dinero o que nos hagan hospitales, en Nuevo León somos tan fregones que podemos con, sin o a pesar de la Federación tener los mejores centros de salud”.

Ejemplo de ello es que Nuevo León ya se prepara para iniciar con la vacunación anticovid de menores de 5 años, colocándose nuevamente a la vanguardia a nivel nacional.

También a través de la Vacunación Transfronteriza, más de 200 mil menores de 18 años han sido vacunados contra el Covid-19.

En su mensaje, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, celebró que además de beneficiar a las y los ciudadanos de San Pedro, este centro puede beneficiar a las y los habitantes de Santa Catarina y García que utilizan la zona para trasladarse a su empleo.