Local, Noticia

Dice Director de Movilidad, que los choferes son amenazados por jefes transportistas.

Comparte este artículo:

El Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez reprobó acciones implementadas por dueños transportistas, pues asegura que han obligado a choferes a mantener la controversial tarifa de $15 pesos.

El funcionario invitó públicamente a que los choferes que se hayan visto vulnerados por este tipo de amenazas, acudan a denunciar al Instituto de Movilidad pues el organismo ofrecerá respaldo hacia ellos, pues no deberían de ser sujetos a intimidaciones por parte de sus superiores.

El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal ya había declarado que el “tarifazo” en ningún momento fue autorizado y que se estarían aplicando multas a las rutas que continúen manteniéndolo, sin embargo, a la fecha persiste el cobro de $15 pesos en varias rutas urbanas.

Videos de redes sociales muestran que la situación ha llevado a que se comiencen a perpetuar agresiones físicas hacia los choferes por parte de los usuarios de transporte a los que se les obliga a pagar la “nueva” tarifa ilegal.