Local, Noticia

Multará Gobierno a transportistas que dieron tarifazo no autorizado.

Comparte este artículo:

Después de que este miércoles, diversas rutas urbanas aumentaran su tarifa en efectivo de manera repentina de $12 pesos a $15 pesos, ahora el Gobierno de Nuevo León ha pronunciado que habrá sanción a los transportistas que formaron parte del incremento no autorizado.

En un comunicado lanzado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, se explica que en ningún momento se habría autorizado dicho “tarifazo” como lo aplicaron de manera personal los concesionarios de las rutas urbanas.

Mencionaron que actualmente se encuentran inspectores del organismo verificando que las unidades mantengan las tarifas originales, pues en caso contrario se podrían aplicar multas de entre 9 mil pesos a 48 mil pesos e incluso suspender la circulación de la ruta urbana.

Los empresarios de transporte habían solicitado que su tarifa se homologara a la que tienen las rutas “exprés”, esto en la Quinta Sesión de la Comisión de Tarifa realizada por el Instituto de Movilidad, sin embargo, aún no se había autorizado el aumento.