Internacional, Noticia

Encuentran camión abandonado con 50 migrantes sin vida en Texas.

Comparte este artículo:

Un camión con remolque fue encontrado cerca de la Base de la Fuerza Aérea en Lackland, San Antonio, estado de Texas. Al investigar el vehículo encontraron 50 personas sin vida y otras 16 que fueron trasladas a hospitales.

Autoridades federales revelaron que se encuentran investigando el caso y que tres personas están bajo custodia, se estima que las víctimas eran migrantes.

Las personas rescatadas presentaban temperaturas corporales altas y agotamiento por golpe de calor; el trailer no contaba con ventilación o agua.

Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje“, declaró Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco detalló que 22 de las 50 personas encontradas eran de origen mexicano; otras tenían nacionalidad de Guatemala y Honduras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho, y expresó su sentido pésame ante el inaudito hecho, explicando que se apoyará a la familia de los migrantes agilizando los procedimientos de repatriación.

Informó además que sostendrá una reunión el próximo mes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para atender la regulación del flujo migratorio.