Internacional, Noticia

Alerta estafa de OnlyFans en Instagram.

Comparte este artículo:

Varios usuarios de la plataforma de Instagram, han reportado haber sido víctimas de un tipo de fraude en el que se promocionan cuentas falsas de servicios como “OnlyFans” o “JustFor.Fans“.

El modus operandi de este tipo de estafa consiste en tomar fotografías de una cuenta de la red social para colocarlas en un segundo perfil “alterno”, que asegura proveer contenido “exclusivo” en los sitios web mencionados.

Esta “segunda cuenta”, utiliza la misma fotografía de perfil y casi el mismo nombre de usuario de la cuenta original de la que se ha suplantado la información, además de que comienza a seguir a contactos del perfil real, por lo que en la mayoría de las ocasiones son estos los que alertan de la creación del perfil falso.

La cuenta te redirecciona a un sitio web que afirma ser parte de las plataformas de OF y J4F, con el fin de generar “suscripciones” y que se coloquen datos bancarios, por lo que es una tipo de estrategia de “phising“.

La cuenta falsa antes de comenzar a publicar “contenido”, bloquea al perfil original con el fin de que no pueda percatarse de que se están utilizando sus fotografías a manera de catfish.

Lo mejor en estos casos es eliminar a la cuenta falsa de tus seguidores, reportarla y bloquearla.