Local, Noticia

Organizan foro para una futura movilidad segura y eficiente en Nuevo León.

Comparte este artículo:

La diputada Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, organizó un foro en compañía de diversos alcaldes de la entidad, diputados y senadores federales.

En la reunión, de la Garza planteó un análisis al marco jurídico actual de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad con la que cuenta Nuevo León, puntualizando que se necesitan realizar adecuaciones para las problemáticas que se viven en la actualidad.

Mencionó que se requiere favorecer a grupos vulnerables como peatones, ciclistas o usuarios de transporte público, y que realmente se ponga al peatón como el líder en la jerarquía de movilidad.

Entre otros elementos a destacar se pretende que se fomente la perspectiva de género pues en datos compartidos por la legisladora Lorena, 90% de las mujeres de Nuevo León afirman haber sufrido violencia sexual mientras utilizan el transporte público.

Finalmente se pretenden incorporar servicios de transporte en bienestar de personas con discapacidad y a capacitar a choferes en lenguaje de señas.

Al evento también acudieron los presidentes municipales Francisco Treviño, Andrés Mijes y Cristina Díaz de Juárez, Escobedo y Guadalupe respectivamente, así como los senadores federales Luis Ortíz e Indira Kempis, el diputado federal Andrés Cantú y Gabriel Todd, Presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad.