Local, Noticia

Rehabilitarán tramo de la carretera Noreste y carretera Colombia

Comparte este artículo:

A fin de reducir los tiempos de espera en transportes de carga, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, anunció la rehabilitación de la Carretera Libramiento Noreste y Carretera a Colombia.

Acompañado del Alcalde de Escobedo, Andres Mijes y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, el mandatario Estatal señaló que esta obra tendrá una inversión de 150 millones de pesos.

“Va a haber La posibilidad de que los tiempos de espera de los camiones de transportes de carga se reduzca sustancialmente”, señaló.

Por su parte, Hernán Villarreal, destacó que será este año cuando empiecen la obra, la cual tendrá semáforos de dos fases que agilizarán los tiempos de espera.

“Es una rotonda y los semáforos van a ser de dos fases, entonces esto hace que los tiempos de espera y las colas se reduzcan y desaparezcan”, añadió.

Aunado a ello, la rehabilitación del “triángulo de las bermudas”, tendrá beneficios para el transporte público, pues habrá bahías para que lleguen las rutas alimentadores y rutas locales.

“Habrá bahías en las rutas alimentadoras, rutas locales, todo esto estará en un complejo multimodal”, expresó.

En ese sentido, destacó que esta obra es importante para Nuevo León, ya que es la salida a la vía Colombia que será coordinada como la mejor Aduana de México.