Local, Noticia

Se pronuncia MC ante protestas del PRIAN por incremento en precio del metro.

Comparte este artículo:

En rueda de prensa en la estación Alameda del sistema Metrorrey, el Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano Eduardo Gaona en conjunto con la Vicecoordinadora Sandra Pámanes y algunas Diputadas y Diputados, se pronunciaron ante las protestas del PRIAN por el aumento a la tarifa del metro.

Gaona explicó que al sistema de transporte se le dejó de dar mantenimiento desde dos sexenios atrás, por lo que el aumento al precio del servicio no es propiamente un “tarifazo” sino, una vía para darle arreglar y mejorar su infraestructura.

Hay desgaste físico, grietas, oxidación y daños estructurales esto puede dar un desdoblamiento en las columnas“, comentó la diputada Brenda Sánchez expresando que en caso contrario, podría ser inminente un accidente como el ocurrido en Ciudad de México y la línea 12.

La Vicecoordinadora Pánames, mencionó que considera la actitud del PRIAN como “hipócrita” pues argumenta que el grupo fueron “solapadores” durante la gobernatura de Jaime Rodríguez; “Hoy supuestamente salen a la defensa de los ciudadanos cuando los han tenido en el olvido por muchísimo tiempo“.

La Bancada detalló que para jefas del hogar y estudiantes, la tarifa tendrá un tope de cinco pesos, y en el caso de adultos mayores y del uso del servicio el día domingo será de tres pesos.