Nacional, Noticia

Lanzan convocatoria del primer presupuesto participativo en Monterrey.

Comparte este artículo:

El Gobierno de Monterrey ha lanzado la primera convocatoria de Presupuesto Participativo en el municipio; la plataforma “Decidimos Monterrey” ha abierto sus registros hasta el 29 de mayo.

Los habitantes de las diversas zonas y sectores de la ciudad de Monterrey, podrán presentar sus propuestas en materia de desarrollo urbano, movilidad, servicios básicos, cultura, deporte y salud, todo desde un eje sostenible.

La ciudad de Monterrey fue dividida en 30 sectores, donde a cada uno se le atribuirá un presupuesto de dos millones de pesos, el proyecto corre a cargo del alcalde Luis Donaldo Colosio en conjunto con la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto.

Posterior al registro de las iniciativas o proyectos, diversas secretarías del gobierno evaluarán la factibilidad de la idea.

Finalmente, una vez que fueron revisados y autorizados, del 4 al 13 de julio, los mismos ciudadanos podrán votar por la ejecución del proyecto que más les haya interesado.

El presupuesto participativo es un mecanismo de participación ciudadana, en virtud de que los ciudadanos puedan decidir el destino de una parte del gasto público.