Local, Noticia

ACELERA AyD TRABAJOS PARA LA INCORPORACION DE 31 POZOS

Comparte este artículo:

Tras la abundante sequía que se vive en el estado, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que el trabajo de incorporación de pozos avanza de forma favorable con 31 afluentes conectados a la red hasta el día de hoy, lo que se traduce en 842 litros por segundo adicionales.

El director de la dependencia, Juan Ignacio Barragán detalló que se trabaja en la exploración de pozos profundos, la modulación de presión por sectores y la instalación de reductores de presión a altos consumidores.

“Ya estamos iniciando los trabajos exploratorios de los primeros pozos profundos que nos deben de dar aproximadamente 750 litros por segundo. Va avanzando este proceso. En las próximas semanas debemos estar incorporando 700 litros por segundo adicionales”.

En rueda de prensa, informó que esta semana dio inicio el Programa de atención a través de Pipas y Tanques Cisterna, que ha brindado apoyo importante al norponiente de la ciudad que ha tenido dificultades con la presión debido a la altura en la que se encuentran.

“Tenemos que implementar esto porque hay algunas de las zonas de la ciudad, particularmente las zonas más elevadas que se encuentran en las faldas de los cerros, que con las condiciones de presión que estamos teniendo tienen mucha dificultad para que les llegue el agua con presión”

 

Finalmente, Juan Ignacio Barragán informó que hasta el día de hoy se han recuperado por fugas 923 litros por segundo; 662 litros por segundo correspondientes al Acueducto El Cuchillo, 110 de los Acueductos Mina I y II y 151 en colonias del área metropolitana.