Local, Noticia

Confirman hallazgo del cuerpo de Yolanda Martínez Cadena.

Comparte este artículo:

En conferencia de prensa, Griselda Núñez, Fiscal especializada en Feminicidios, Luis Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, confirmaron que el padre de Yolanda, Gerardo Martínez, reconoció el cuerpo de su hija.

El análisis genético-forense también convalidó la identidad de Yolanda; su padre también afirmó reconocer el bolso y las pertenencias que se encontraron en él.

Yolanda había estado desaparecida desde el 31 de marzo, el señor Martínez había solicitado ayuda constantemente a las autoridades, e incluso en una ocasión denunció públicamente que no le prestaban atención al caso.

La joven de 26 años había sido vista por última vez en la colonia Peñón Blanco en Guadalupe. El hallazgo de su cuerpo fue en la colonia Los Huertos en el municipio de Villa Juárez, Nuevo León, casi mes y medio después de su desaparición.

“Lo importante es especificar que las investigaciones que se llevan en la Fiscalía General de Justicia, se realizan con los protocolos de investigación de feminicidio”, fue lo que respondió la Fiscal Griselda, tras ser cuestionada acerca de las líneas de investigación que tomará el caso.