Local, Noticia

Padre de Debanhi dice que credencial se extravió hace 2 meses.

Comparte este artículo:

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar aclaró que la credencial del SNTE hallada en los Condominios Constitución se extravió desde hace al menos dos meses.

“Sí pertenecía a mi hija, pero esa credencial se había extraviado hace alrededor de dos meses y medio. Lo que traemos ya de avance de alguna manera tratar de no desviar las atenciones como lo de la credencial de Debanhi, nos desvía un poquito la atención con los medios y para con la Fiscalía”. Señaló en un vídeo publicado en sus redes.

“Ya habían cateado esa dirección. Esa credencial, Rodolfo Salinas lo debió haber informado, a lo mejor hasta ahorita la encuentran no sabemos por qué, pero si encontraron la credencial de elector que es con la que pude yo haber reclamado el acta de defunción”, manifestó.

Recalcó que existen avances en la investigación y que la Federación ha apoyado con una célula especializada, al referirse a que ya se están comparando los resultados de la necropsia de la Fiscalía estatal con la ordenada por la familia.

Insistió en que mantiene su postura de que se plantó el cuerpo de su hija y su muerte no fue a causa de un accidente como han buscado suponer las autoridades.

Agregó que todas las líneas de investigación siguen abiertas, y que respalda el anuncio del presidente sobre un eventual feminicidio. 

 

(Con información de El Norte)