Local, Noticia

Propone Luis Susarrey reforma a Ley de Movilidad: Transporte seguro para mujeres.

Comparte este artículo:
El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, presentó en rueda de prensa en el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que fomentaría una transportación segura para mujeres en plataformas digitales.
El legislador detalló que la medida impondría que aplicaciones móviles de transporte que operan en la ciudad, ofrezcan un servicio de “mujer a mujer”, que incluso ha sido implementado en lugares como San Francisco o Nueva York.

De esta manera, cada mujer que opte por utilizar el servicio, podrá decidir si desea que su conductor sea una mujer, entablando un camino hacia su destino con mayor confianza y seguridad.

Aunque Uber lanzó la función “Ellas” en 2020 y propició un incremento del 40% de socio-conductoras en México en 2021 (Expansión), Martínez tiene el objetivo que Nuevo León se convierta en el primer estado en el que ese tipo de funcionalidad sea “obligatoria”.

“La plataforma que no tenga el servicio de mujer a mujer en automático, se le va a quitar el permiso y no va a poder operar en la ciudad”, argumentó el diputado.

En compañía de Luis Susarrey, se encontraba Brenda Tafich, Coordinadora de Regidores del PAN en San Pedro, Alejandra Sada, Secretaria General del PAN y Karina Guzmán, estudiante de política y derecho.

“Si bien esto no soluciona el problema desde la raíz, nos da la tranquilidad de transportarnos”, fue lo que declaró Tafich desde su punto de vista femenino.

Además del servicio de mujer a mujer, la reforme a la Ley de Movilidad, propone que se le instruyan a los conductores de plataformas de transporte, temas en relación con la violencia de género por la situación crítica que aborda el estado.