La defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” indicó este fin de semana que los derechos de su cliente están siendo violentados al no ser notificados de la audiencia programada para el 11 de abril ante el Juez Federal.
El abogado del ex mandatario, Gabriel García, dio a conocer que el plazo para ser notitifcasdo venció el pasado viernes 25 de marzo.
“Hay una persona privada de su liberad ejecutando una medida cautelar de prisión preventiva que fue decretada por un Juez que se declaró incompetente. Por lo tanto se siguen violentado día a día los derechos fundamentales del ingeniero. Es decir, no tiene acceso al derecho fundamental de acceso a la jurisdicción, esto quiere decir que no tiene un Juez a quien solicitarle que resuelva su situación jurídica”, dijo García.
El litigante informó que enviaron un escrito con carácter de urgente para que el Poder Judicial Federal emita un pronunciamiento y se fije una fecha para la audiencia.
En dicha audiencia, el Juez Federal decidirá si es competente o no de investigar a Rodríguez por el uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial del 2018.
Por otro lado, dijo que están analizando promover un juicio de amparo para que el Poder Judicial Federal les notifique el día de la audiencia.
El abogado de “El Bronco” insistió que el delito electoral por el que está acusado Rodríguez no amerita prisión preventiva oficiosa.
Además, criticó que el ex mandatario haya sido acreedor a prisión preventiva por un juez local que después se declaró incompetente para llevar el caso.