Internacional, Noticia

Si se aprueba Reforma Eléctrica, empresas estadounidenses deben de replantear su permanencia en México, dice American Chamber of Commerce

Comparte este artículo:

American Chamber of Commerce (Amcham) afirmó que, en caso de que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador llegara a ser aprobada, empresas estadounidenses tendrían que replantear su permanencia en México. Esto, debido a que la reforma representa una amenaza para sus compromisos climáticos. 

Si el proyecto se aprueba, la primer energía en ser utilizada sería la electricidad producida por la CFE, dejando de priorizar la energía más barata, solar y eólica.

“Las grandes empresas americanas tienen compromisos climáticos tan serios como poder llegar a operar con el 80 o el 100 por ciento de energías limpias en la siguiente década. Esto quiere decir que, si no pueden cumplir con sus compromisos porque México no es capaz de proveer suficiente energía limpia, estas empresas no podrían seguir operando en el País”, advirtió Ana López Mestre, directora general de la Amcham.

Cabe mencionar que Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales de México, ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por los efectos económicos y ambientales de la reforma eléctrica.

Con información de: “Reforma”.