Nacional, Noticia

AMLO retira propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banxico

Comparte este artículo:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que desde agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su la propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, releve como gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León.

El morenista señaló que desde agosto López Obrador no ha enviado un nuevo nombramiento, es necesario que el mandatario federal mande su propuesta, porque el 31 de diciembre Alejandro Díaz de León concluye como gobernador del Banxico y el 1 de enero debe haber el nuevo titular.

El coordinador habló sobre Herrera: “Considero que el exsecretario de Hacienda es un buen elemento, un hombre conocedor de la materia y tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del Ejecutivo. Desde agosto no hay materia“, mencionó.

Cabe destacar que en junio, el presidente anunció que propondría al Senado a Arturo Herrera como integrante del Banxico, con el fin de ocupar el lugar de Alejandro Díaz León; mientras, en la Secretaría de Hacienda quedaría Rogelio Ramírez de la O.

Con información de Forbes