Local, Noticia

24 Colegios arman frente para regreso a clases

Comparte este artículo:

Por primera vez durante la pandemia por el COVID-19, 24 colegios del Área Metropolitana de Monterrey se unieron de manera oficial para que el Gobierno del Estado de Nuevo León tenga en cuenta que están listos para regresar a clases de forma presencial.

Con el hastag #ColegiosUnidos, las 24 instituciones educativas particulares de la Ciudad iniciaron el fin de semana una campaña en sus redes sociales luegode 17 meses sin actividades presenciales por el COVID-19.

“El objetivo de esa campaña es hacer ver a las familias que estamos unidos como instituciones y preparados para arrancar clases voluntarias a partir del 30 de agosto. No es una forma de presión, sino una manera de dar seguridad a lasfamilias de que vamos para adelante, cuidando todas las medidas de sanidad previstas y atendiendo las carencias que ha producido la educación ‘diferente’ que se ha tenido que dar por razón de la pandemia”,dijo Pedro March, director de Comunicación del Liceo de Monterrey.

En el comunicado, las instituciones educativas se declaran preparadas paravolver a las aulas de “manera sdegura, gradual y voluntaria”.

“El regreso a las aulas es escencual. Debemos respetar el derecho a la educación presencial en todos los niveles y cuidar el bienestar emocional de nuestros niñ@s y adolesecentes en Nuevo León”, se lee en el posicionamiento.

La carta es firmada por el San Roberto Internacional School, Brillamont, American School Foundation de Monterrey, Anglia, American Institute of Monterrey, Euroamericano, Colegio San Patricio, Necali, Sierra Madre, Colegio Inglés, Latin American School, Inglés Amrricano, Liceo Anglo Francés, West Heights, Liceo Los Rosales, Irlandés, Kilimanjaro, Cambridge, Madison, Anglo Británico y Cecvac.

Cabe mencionar que el movimiento nace tras la clausura del Colegio Americano la semana pasada por parte de personal de la Secretaría de Salud del Estado, esto debido a que abrió su campus a alumnos para actividades preliminares presenciales, y a pesar de que realizó esctrictos protocolos sanitarios.