Durante el debate oficial de candidaturas a la diputación local del distrito 4, el candidato independiente e impulsado por el colectivo El Futuro Florece (EFF), Kristian Macías, hizo un llamado a la población para no realizar el famoso “Voto útil” para los partidos y en su lugar, ejercer un voto por el candidato o candidata que mejor represente los intereses de sus vecinos y vecinas.
“¿Útil para quién?”, cuestionó Macías, “¿útil para ellos, que nos abandonaron en la peor crisis de nuestra historia?… ¿O útil para ti, vecino, para que sea tu voz la que se escuche en el Congreso?”, cuestionó Macías.
Así mismo, el candidato afirmó que su campaña se ha basado en el trabajo comunitario, demostrando, de la mano de sus vecinas y vecinos, que la sociedad civil organizada puede lograr grandes cosas.
“En la Bernardo Reyes ya estamos apoyando a adultos mayores; en Vistahermosa estamos diseñando planes de movilidad; en San Jerónimo impulsamos el deporte y la convivencia; en Lincoln estamos rehabilitando nuestros parques, y en la Industrial estamos recuperando nuestros espacios públicos”, destacó.
En materia de seguridad, Macías aseguró que el problema con las estrategias de seguridad tradicionales es que se concentran en la reacción y no en la prevención.
“Más balas y más policías no nos están dando más seguridad. Tenemos que dejar de reaccionar al delito y empezar a prevenir”, dijo.
En cuanto a la transparencia y combate a la corrupción, el independiente aseguró que, de llegar al Congreso local, impulsará un mejor Sistema Estatal Anticorrupción y el uso de herramientas tecnológicas como blockchain para cruzar la información de las 3 de 3 de funcionarios, permisos, licitaciones y contar con presupuesto abierto en el estado.
Macías señaló que los partidos políticos ya tuvieron su oportunidad para implementar sus propuestas en el pasado, pero no lo hicieron. Es por esto que, el integrante de El Futuro Florece (EFF) aseguró que, para continuar con su labor y lograr atender problemáticas cada vez más grandes, es necesario que las voces de las y los vecinos puedan llegar Congreso Local.