Nacional, Noticia

AMLO asegura que Cabeza de Vaca no tiene fuero y la FGR debe de actuar

Comparte este artículo:

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya no cuenta con su fuero por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá actuar por el delito de defraudación fiscal equiparada en su contra. 

Esto, después de que la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) desechara una controversia constitucional por el desafuero del gobernador la semana pasada.

“Hay un proceso de desafuero. En la Cámara de Diputados, aprueban el desafuero el Congreso local de Tamaulipas se inconforman y va a corresponder al Poder Judicial especial a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolver sobre esta controversia”, señaló el presidente.

Después de ser informado de que la Suprema Corte ya había resuelto la controversia, el presidente afirmó que en efecto, el gobernador ya no contaba con fuero.

“Si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo del Congreso local, ya es la fiscalía la que va a actuar”, agrego.

Con información de: “El Universal”.