Internacional, Noticia

Suman 24 muertos en manifestaciones en Colombia.

Comparte este artículo:

Un total de 24 personas han fallecido en las manifestaciones en Colombia, informó el miércoles la Defensoría del Pueblo. En 11 de esos casos el reporte acusa como presuntos responsables a miembros de la Policía Nacional.

El mayor número de muertes se han reportado en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste del país, donde han fallecido 17 personas en medio de una escalada de violencia.

El Ministerio de Defensa ha reportado 846 personas lesionadas, 540 policías y 306 civiles, mientras que la Defensoría advierte al menos 85 personas reportadas como desaparecidas, luego de una semana de protestas.

Por su parte la organización no gubernamental Temblores, considera que la cifra podría ser mayor, ya que contabilizó 31 muertos, mil 443 casos de violencia policial y 10 casos de presunto abuso sexual.

Denuncias por la ciudadanía y de ONG apuntan a un alto índice de represión policial, mientras que el Gobierno atribuye la violencia a grupos criminales infiltrados en las movilizaciones ciudadanas.

 

(Con Información de Reforma)