Elecciones 2021, Noticia

Promete Clara Luz orden urbano

Comparte este artículo:

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, se comprometió a evitar un crecimiento urbano desordenado, por lo que planteó la creación del Centro de Inteligencia, Infraestructura, Innovación y Ordenamiento Urbano.

Durante un encuentro con la Canadevi y Caprobi, Flores Carrañes insistió que hace falta de colaboración entre el gobierno y los municipios en materia de desarrollo urbano, lo que explicaría la falta de regulación en la urbanización actual.

“Lo que pretendo es que haya un centro que concentre toda la información y tenga la posibilidad de generar políticas públicas hacia dónde vamos en urbanización y con el ordenamiento del crecimiento urbano.

Faltó el siguiente paso de ir regulando y acompañando a los municipios para poder garantizar que haya normativas y que no haya ese crecimiento tan desordenado que nos ha generado el problema del transporte, falta de infraestructura y las condiciones de vida de esta ciudad”, argumentó.

Además, prometió una Agencia Digital de Nuevo León con la que se buscaría modernizar procesos, simplificar trámites y autorizaciones, revisar la Ley de Asentamientos Urbanos y un gobierno digital.