Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene que ver si no hubo un “montaje” en un video donde se muestra que una voluntaria inyectó a un adulto mayor con una jeringa vacía en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Al respecto comentó: “Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional. No, lo que hay que ver es si no fue montado.”
Sospecha del montaje, aseguró, “porque son capaces de todo, no sé usted, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes. Entonces, no les tengo confianza, me llamó la atención. Esa (imagen) la difundieron, que le estaban inyectando y no tenía nada“, comentó.
Obrador aseguró que esto era una exageración, aunque se compruebe que el hecho sea real, porque es solo un caso entre los adultos mayores vacunados en la Ciudad.
“Pero salió en todos los medios, como dicen los abogados, aceptando sin conceder de que fue real, de que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe o quiso engañar, lo que haya sido, ¿qué, esa es la gran noticia? ¿No les parece una exageración?”
Respecto a la involucrada en el video, El IMSS y la Secretaría de Salud de la CDMX aseguraron en un comunicado que la voluntaria fue retirada de la sede de vacunación en Zacatenco, en GAM, y que el adulto mayor fue vacunado después de manera correcta en presencia de su familiar.
Con información de Reforma