Nacional, Noticia

SHCP corrige al SAT y afirma que ellos hacen política fiscal

Comparte este artículo:

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, y Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), demostraron ante la Cámara de Diputados contradicciones dentro del Gobierno en relación a una próxima reforma hacendaria.

En una reunión de la Comisión de Hacienda, Herrera corrigió a la funcionaria, quien negó que habría nuevos impuestos y ajustes en tarifas.

“Siguiendo instrucciones del Presidente, de ir preparando la reforma fiscal, una reforma fiscal no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni con incremento de tarifas.

“La reforma fiscal que se está revisando tiene que ver con la simplificación administrativa, tiene que ver de qué manera las personas cumplan con sus obligaciones fiscales”, señaló Buenrostro ante los diputados.

Por su parte Herrera aclaró que la reforma fiscal si considera mayores cambios.

Y remarcó que la política tributaria la lleva Hacienda y el SAT ve la cuestión administrativa.

“Nosotros nos encargamos y por supuesto consultamos al SAT. Supongo que a Raquel le ganó un poquito el entusiasmo, pero la política tributaria se hace del lado de Hacienda. Y el Presidente nos dio instrucciones muy precisas, pero además las acordó con los gobernadores en la reunión de San Luis Potosí de Conago.

“Porque hay que recordar que el sistema tributario mexicano no tiene implicaciones nada más para el Gobierno federal, tiene implicaciones muy importantes para los estados”, explicó durante la reunión con los diputados.

 

(Con información de Reforma)