El Municipio de San Pedro Garza García informó que levantará las restricciones por COVID-19 en 5 áreas de juegos infantiles en parques municipales.
Las instalaciones contarán con un protocolo sanitario necesario que podrá permitir la habilitación segura de estas zonas.
A través de un comunicado, el municipio señaló que la decisión fue tomada después de las recientes disminuciones en los caso diarios de COVID y la gradual reapertura de espacios por parte de las autoridades de salud.
Además informaron que establecerán un protcolo de uso con medidas sanitarias de 5 áreas de juegos infantiles, 2 de ellas en el parque Bosques Del Valle y las restantes en los parques El Capitán Sección A, Mississippi y Clouthier.
Las áreas recreativas podrán ser usadas por los menores bajo la supervisión de sus padres o tutores con el apoyo de visores por parte del municipio. También se colocarán letreros que presentarán las principales medidas sanitarias que deben realizarse en el lugar.
En los parques se instalarán centrales con gen antibacterial y los juegos serán sanitizados tres veces al día.
El protocolo piloto solo operará en los cuatro parques antes mencionados, por lo que el resto de áreas infantiles en parques del municipio continuarán cerrados.
Por último, pidieron a los usuarios evitar asistir a los parques si presentan síntomas relacionados al coronavirus.