Elecciones 2021, Local

Promete Larrazabal albergues para mujeres

Comparte este artículo:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato del PAN a la alcaldía, Fernando Larrazabal firmo su quinto compromiso notariado, que incluye apoyo económico a mujeres en situación vulnerable y la creación de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar.

El candidato panista estuvo acompañado de la candidata de su mismo partido a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantu, el también ex alcalde del municipio se comprometió a entregar una Tarjeta Mujer Vale+, para mujeres de escasos recursos, que incluiría un depósito de hasta mil 500 pesos.

Según el candidato panista, el apoyo económico se aplicaría de forma bimestral. El monto sería entre mil y mil 500 pesos, dependiendo del nivel socioeconómico de la mujer beneficiada.

Aunado a esto, reconociendo el nivel de violencia que viven actualmente las mujeres en el estado, Larrazabal insistió en que crearía 2 centros integrales como refugios para ofrecer espacios seguros a mujeres y niños víctimas de violencia familiar.

Al tiempo que prometió reformas a la constitución estatal para endurecer castigos y sanciones contra quienes cometen delitos de violencia de género.

Y aseguro que de llegar a la gubernatura, su gabinete sería paritario.