Nacional, Noticia

Feministas hacen protesta virtual durante #LaMañanera

Comparte este artículo:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un mar de mensajes en corazones verdes, morados, azules y rojos, así como otros “emojis“, inundaron el foro a lo largo de la conferencia de prensa matutina del presidente, escribiendo también consignas como: “ni una menos“, “nos queremos vivas“, “presidente, rompa el pacto“, “va a caer“, “justicia para todas“, entre otros.

Así mismo, el reclamo y consigna de “un violador no será gobernador” se repitió en numerosas ocasiones durante el evento. Destacando que, ante las alusiones del mandatario refiriendo al uso de bots en los reclamos respecto al candidato de su partido en el estado de Guerrero, también se pudo leer en varios comentarios: “no soy un bot ni de un partido“.

En respuesta también surgieron comentarios en apoyo al presiente, que suelen hacer diario usuarios que presumen ser simpatizantes del mandatario. Este suceso ocurrió por primera vez el viernes pasado, luego de que se produjera una primera protesta virtual en la conferencia de prensa matutina.

Cabe destacar que la conferencia de prensa inició con un mensaje del presidente López Obrador recordando que “este no es un día para felicitar sino para refrendar el compromiso con las mujeres a favor de la igualdad“. Además pidió que las protestas sean pacíficas, señalando que “los conservadores se disfrazan de feministas para lanzarse contra su gobierno“.

La convocatoria

Colectivas feministas convocaron a la protesta, e invitaron a tomar capturas de pantalla de las intervenciones para colocarlas en redes sociales y así demostrar que no eran bots ni pertenecientes a algún partido.

Fuente: El Financiero
Fuente: El Financiero

La colectiva Marea Verde llamó a un “pañuelazo vitrual“, en el que se pidió a las mujeres tomar una foto con un pañuelo morado o verde y envíen un mensaje a las mujeres que han sufrido o sufren de violencia acompañado de los hashtags: #AunEnTuCasaMadanaTeAbraza #NiUnaMenos #PañuelazoVirtual y #MeCuianMisAmigas.

También cobra fuerza una nueva convocatoria a paro nacional el 9 de marzo: #UnDíaSinNosotras. 

 

Con información de Proceso