Nacional, Noticia

AMLO rechaza que su gobierno este espiando a FRENAAA

Comparte este artículo:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó esta mañana de viernes que su administración haya realizado espionaje alguno contra uno de sus sectores opositores, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

El día de hoy, el periódico El Universal señaló que el Gobierno de México, a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), tiene un seguimiento puntual a los movimientos de dicho Frente Nacional.

Al respecto señaló: “Eso no es cierto, son recortes de periódicos, a nadie se les espía en el Gobierno, ya no es como antes, a ningún dirigente político, esa es la instrucción que se ha dado“. Añadiendo que “Toda la información (que se dé a conocer), no afecta en nada a la seguridad nacional. Las acciones del gobierno deben ser más transparentes y públicas, no tenemos ningún interés, la transparencia debe ser una regla de oro“.

En el mismo sentido, aseguró que no tiene problema con que se dé a conocer toda la información disponible por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El titular del Ejecutivo apuntó que no te tenía ningún conocimiento sobre este supuesto espionaje. Esto luego de que el periódico mexicano realizó una solicitud de información para aclarar los hechos, por lo que el organismo de inteligencia entregó cinco reportes en donde se consigna información general de dicho movimiento de oposición. Se hace énfasis en que los documentos recibidos son de baja calidad y se encuentran testados.

Finalmente El Universal indica que la información proporcionada es general, no brinda detalles, ya que se encuentra reservada por “seguridad nacional“.

Con información de Infobae y El Universal