Entre plantas, colores y accesorios alusivos a la planta de marihuana, con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que regula el uso de la mariguana.
Con esta aprobación se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis la cual regulará el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo para uso lúdico.
Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Justicia, su presidente, Julio Menchaca, dijo que este es uno de los temas más polémicos que se tengan en la legislatura: “atender una resolución de la Suprema Corte donde declara inconstitucional varios artículos de la Ley de Salud en donde se prohíbe el cannabis es todo un reto para esta legislatura”.
El senador dijo que se pone “orden”, pues independientemente del uso adulto tiene un potencial para México, porque al prohibirse la cannabis también se ha prohibido el cáñamo que es un producto agrícola que puede generar un enorme potencial no sólo en el campo sino en la industria (…) estamos muy atrasados en la investigación de todas las posibilidades de la planta, en el uso medicinal pero en el uso adulto se contemplan en esta ley federal”.
#HoyEnElSenado se aprobó crear la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para la regulación del #CannabisLegal.
Conoce toda la información de las sesiones en la #SesiónEnBreve. https://t.co/5VpKytIaHN pic.twitter.com/rbiMTmFiYF
— Senado de México (@senadomexicano) November 20, 2020
(Con información de Milenio)