Nacional, Noticia

De la O minimiza contagios en camiones

Comparte este artículo:

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, minimizó el riesgo de contagio que existe en las unidades del transporte público en medio de la pandemia del coronavirus.

En su conferencia de prensa, el funcionario argumentó que todos los usuarios están obligados a llevar cubrebocas y no van hablando entre ellos.

La información que tengo es que todos los choferes traen y no dejan subir a nadie sin cubrebocas, y cuando uno viaja en el transporte vas sentado o agarrado del tubo y no vas hablando, vas a tu sitio de trabajo o la escuela y callado“, mencionó.

De la O insistió en que los principales sitios de contagio son aquellos donde hay reuniones sociales en las que los participantes relajan las medidas preventivas contra el Covid-19.

Viajan personas que van a eventos sociales. Nos contagiamos en todas partes, en los centros de trabajo, en las plazas comerciales, en la calle, en el parque, el virus está en todas partes y la gente que hemos visto que se contagia, la gran mayoría, no usa el camión urbano, usan vehículo.

“No excluyo que sea el transporte un centro de contagio, claro que sí lo es, al igual que otro tipo de actividades donde hay concentración de personas“, expuso.

 

 

(Con información de El Norte)