Nacional, Noticia

Si AMLO continúa sin escuchar los reclamos de la Alianza Federalista, ocasionará una confrontación innecesaria, dice El “Bronco”

Comparte este artículo:

Esta mañana, durante un acto en donde estuvieron presentes diferentes alcaldes, diputados, líderes sindicales y empresarios, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, advirtió que si el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador sigue sin escuchar los reclamos de la Alianza Federalista, esto “ocasionará el primer rompimiento” que terminará con la República y “estará generando una confrontación innecesaria que pondrá a prueba el carácter de cada región del país”. El gobernador aprovechó también para reprochar y “desmentir” el discurso del presidente que, a pesar de llevar más de dos años en gestión, ha culpado a la corrupción de todos los males del país.

Así mismo, Rodriguez Calderón, a través de plataformas digitales, dio a conocer un comunicado en donde expresaba los deseos de crear un Pacto Federal mucho más justo para los estados de la Alianza Federalista. El gobernador considera que la creación de un nuevo Pacto Fiscal es de carácter imperativo, debido a las grandes cantidades que el estado aporta a la Federación y lo poco que se nos regresa. “Hoy fue una mañana histórica; la sociedad de Nuevo León y el gobierno independiente fijamos una postura firme en defensa del presupuesto de cada entidad federativa para 2021, exigiendo respeto y un trato más justo a la Federación” Expresó el mandatario.

Con información de: “El Universal” y cuentas oficiales del gobierno del estado de Nuevo León.